jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSin Agua, Colonias del Sur-Oriente se Inconforman Contra COAPATAP

Sin Agua, Colonias del Sur-Oriente se Inconforman Contra COAPATAP

 

*En la Nueva Jerusalén Llevan Tres Meses sin el Vital Líquido.
Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero.- El reclamo de la sociedad por el desabasto de agua potable en la segunda ciudad más grande del Estado, se ha generalizado en las últimas horas.
Los reportes llegan de diversas colonias y fraccionamientos, en donde se cree que pudiera haber miles de familias afectadas, la gran mayoría de escasos recursos económicos.
En algunos casos la situación se ha tornado grave, como en la colonia Nueva Jerusalén, en donde los usuarios aseguran que llevan más de tres meses sin el vital líquido.
En otros, como en Solidaridad 2000, Pobres Unidos y colonias circunvecinas, la población ha tenido que protestar en las afueras del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP), ubicadas en ese lugar, por desabasto y por cobros excesivos.
Se desconoce cuáles son los motivos por los que el organismo suspendió la distribución en varios sectores de la ciudad, porque no se ha tomado la molestia para informar lo que ocurre.
Señalan que han acudido una y otra vez a denunciar el desabasto a las oficinas centrales, donde lo único que les dicen es que ya van atender sus reclamos.
Otros han tratado de presentar sus quejas a través de cualquiera de los teléfonos de ese organismo, pero en ninguno contestan.
El Ayuntamiento local ha fracasado constantemente en su responsabilidad de suministrar los servicios públicos a la población, como el caso del agua potable.
En estos dos años, el Ayuntamiento fue señalado por los representantes sociales y de sectores productivos, de haber aumentado las tarifas en más del 600 por ciento. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -