viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAnaya Rechaza Rendir Declaración Ante la PGR por Caso de Presunto Lavado

Anaya Rechaza Rendir Declaración Ante la PGR por Caso de Presunto Lavado

 

* Exige Aclarar si ha Incurrido en Conducta Ilegal.

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó este domingo rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Anaya se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”.
La dependencia agregó que el panista entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.
Ricardo Anaya acusó al PRI de utilizar a la PGR para señalarlo como involucrado en un presunto caso de lavado de dinero.
El candidato acudió a las instalaciones de la PGR para entregar un documento a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la dependencia, en el que afirma que sus adversarios le imputan “falsa y dolosamente una conducta delictiva”.
El panista pidió a la PGR que haga de su conocimiento si la investigación abierta se desprende alguna conducta ilegal de su parte.
Sobre el asunto, la PGR respondió que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.
Por lo que, de ser el caso, agregó, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -