lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMil Espacios Deportivos Construidos y Rehabilitados en Chiapas: Velasco

Mil Espacios Deportivos Construidos y Rehabilitados en Chiapas: Velasco

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), recién inauguradas por el gobernador Manuel Velasco Coello en San Cristóbal de Las Casas, forman parte de los mil espacios deportivos que se han rehabilitado, modernizado y construido en Chiapas.
Al respecto, el mandatario enfatizó que en la entidad se han remodelado parques para que la gente tenga espacios de calidad, donde pueda realizar activación física y deporte de alto rendimiento, completamente gratis.
Muestra de ello, dijo Velasco, son el Parque Caña Hueca, el Parque del Oriente y Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez, igualmente el Parque Los Cerritos en Tapachula, la Unidad Deportiva que se construye en Comitán y el SEDEM de San Cristóbal de Las Casas, el complejo deportivo más completo de Chiapas.
“Esta importante obra que fue remodelada prácticamente en su totalidad, podemos decir que le estamos entregando a San Cristóbal el mejor parque deportivo de todo Chiapas”, acotó.
Durante su recorrido por los Servicios Deportivos Municipales, el jefe del Ejecutivo convivió con niñas, niños y jóvenes que asisten a este lugar y se ejercitan en los campos de futbol con pasto natural y sintético, campos de beisbol y futbol americano, canchas de basquetbol, voleibol, frontenis, pelota purépecha, paddle y hockey, así como en la nueva pista de tartán y la trotapista.
“Lo mejor es que pueden venir a cualquier hora del día porque se puso iluminación y es totalmente gratuito. Además se hicieron nuevos espacios para la venta de alimentos y bebidas. Es muy importante esta obra porque además de nuestros deportistas locales, también el turismo puede venir a hacer uso de estas magníficas instalaciones”, manifestó.
Destacó que fomentar la sana convivencia y las actividades deportivas ha sido fundamental desde el inicio de su gobierno, ya que además de forjar atletas de alto rendimiento, se aleja a la niñez y juventud de vicios y malos hábitos.
“Invito a las niñas, niños y jóvenes a que vengan, que le digan no a las drogas, no al alcohol, sí al deporte”, expresó.
Por su parte, atletas que ya disfrutan de este lugar, coincidieron en que son canchas y campos que se prestan para desarrollar de una mejor manera el deporte, ya que están hechos con material de calidad.
Cabe mencionar que también se instalaron tribunas y se hizo el mejoramiento de áreas administrativas, sanitarios y estacionamiento, red hidráulica y sanitaria, andadores, alumbrado público, además de los espacios exteriores. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -