Velasco Refuerza Operativos de Vigilancia en la Frontera sur

526
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el Gobernador destacó el invaluable apoyo del Ejército y la Marina en dichos operativos que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las y los chiapanecos.
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el Gobernador destacó el invaluable apoyo del Ejército y la Marina en dichos operativos que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las y los chiapanecos.

Diversas corporaciones la ciudad de Tapachula.

Tuxtla Gutiérrez.- Con el apoyo del Ejército y la Marina, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, refuerza los operativos de vigilancia y seguridad en la frontera sur.
Velasco giró instrucciones a la Policía Estatal para que más elementos y patrullas de la corporación se sumen a los operativos especiales que se realizan en las colonias del municipio de Tapachula.
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el Gobernador de Chiapas destacó el invaluable apoyo del Ejército y la Marina en dichos operativos que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las y los chiapanecos.
Mencionó la importante participación de la Policía Federal, la PGR y el CISEN en coordinación con las autoridades estatales y la Policía Municipal de Tapachula.
Manuel Velasco puntualizó que el compromiso de los tres niveles de Gobierno es no bajar la guardia y reforzar el trabajo conjunto para poder llegar a más barrios y colonias con vigilancia y patrullajes.
“Es importante trabajar juntos para garantizar más seguridad a las familias chiapanecas y redoblar los esfuerzos para fortalecer a las corporaciones policiacas, promover la participación de la ciudadanía y prevenir el delito”, subrayó.
Destacó que junto con el apoyo de la Federación, en Chiapas se trabaja de manera permanente para construir una frontera sur más segura, más ordenada y más humana.
Por ello, precisó que periódicamente se evaluarán los resultados de las acciones implementadas en cada región, a fin de consolidar las estrategias que permitan salvaguardar la paz y tranquilidad en la entidad.
En esta reunión, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez, entre otros. ICOSO