miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Manuel Velasco “Salarios Rosas” a Miles de Mujeres en la Costa...

Entrega Manuel Velasco “Salarios Rosas” a Miles de Mujeres en la Costa de Chiapas

“USTEDES LAS MUJERES SON LA MOTIVACIÓN QUE MI GOBIERNO NECESITA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD. POR ELLO “BIENESTAR SALARIO ROSA”, ESTÁ LLEGANDO A MÁS MUNICIPIOS, CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE SUS CONDICIONES ECONÓMICAS”, DESTACO EL MANDATARIO.

Tapachula.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó el programa Bienestar Salario Rosa a mujeres de la región del Soconusco, en reconocimiento a su trabajo para mejorar el bienestar de sus familias.
Ante cientos de beneficiadas de los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla, el Ejecutivo Estatal aseguró que con este apoyo las mujeres chiapanecas mejorarán sus condiciones de vida y cada familia tendrá acceso a salud, alimentación y educación.
«Salario Rosa es un programa para reconocer la gran labor y esfuerzo que hacen las amas de casa todos los días; ustedes son la motivación que mi gobierno necesita para seguir trabajando en cada uno de los municipios de la entidad», subrayó.
Velasco Coello destacó que en su administración, se han diseñado este tipo de programas sociales que son importantes para cimentar el desarrollo integral de las mujeres.
“Mi gobierno respalda a las chiapanecas y demuestra una vez más que son el eje central de las políticas de desarrollo social. Por ello, Bienestar Salario Rosa, está llegando a más municipios con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones económicas mediante apoyos bimestrales en efectivo”, puntualizó.
Recordó que este programa se suma a los de “Bienestar de Corazón a Corazón”; “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia”; “Palabra de Mujer” y “Microcréditos”; asimismo, a las acciones que se impulsan a favor de la salud con Seguro Popular y Clínicas de la Mujer.
Tras reconocer en cada municipio el valor y acompañamiento de las mujeres, que son el pilar de la sociedad, el Gobernador enfatizó que en Chiapas se les empodera y respetan sus derechos a cabalidad, entre éstos a tener una vida libre de violencia.
«En Chiapas a las mujeres se les respeta, se les cuida y sobretodo se les apoya incondicionalmente», apuntó al tiempo de subrayar la importancia que representan las mujeres en la reconstrucción y desarrollo de Chiapas, desde la integración y bienestar de las familias, así como en el ámbito comunitario.
El gobernador también estuvo en Tapachula, donde debido a la gran cantidad de mujeres y hombres que acudieron a recibirlo, se repartió una cantidad considerable del “Salario Rosa” y que será complementado en los días siguientes.
Finalmente, un grupo de mujeres a nombre de todas las beneficiarias, agradecieron este apoyo fundamental para sus familias, sobre todo para las de bajos ingresos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -