sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaImpulsa API Inversiones Por 130 Mdp Para Puerto Chiapas

Impulsa API Inversiones Por 130 Mdp Para Puerto Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 14 de marzo.- El Gobierno Federal y la iniciativa privada buscan consolidar éste mismo año varios proyectos para Puerto Chiapas, que le permitirían ampliar considerablemente su operación, en víspera de la construcción de la Zona Económica Especial.
De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API), primero se pretende concretar dos licitaciones, una para ampliar el muelle y su capacidad en el manejo de contenedores, y otra para desarrollar una terminal de hidrocarburos.
En el primero de los casos, la ampliación incluye la construcción y operación de una terminal para carga general, fluidos no petroleros, carga contenerizada, además de graneles agrícola y mineral.
Con esa obra, se podrá usar, aprovechar y explotar un área de 95.5 mil metros cuadrados a desarrollar en dos etapas.
La inversión privada estimada por la API asciende a 41 millones de pesos (mdp) en la ampliación y 8.5 mdp en el reforzamiento del muelle.
Todo eso, como parte del proyecto de integración de un operador especializado que impulse el mercado y garantice la factibilidad y rentabilidad financiera del puerto, abonando a la logística, la generación de empleos y el desarrollo de nuevos negocios.
La otra, que tiene que ver con la instalación para el manejo de fluidos petrolíferos, se estima tendrá una inversión de alrededor de los 80 millones de pesos, que aprovechará la reforma energética para que privados nacionales y extranjeros puedan importar hidrocarburos, considerando a este proyecto como estratégico para el país.
Se tiene contemplado realizar el proyecto en un área de casi 24 mil metros cuadrados, donde se podrán descargar y almacenar hidrocarburos.
La conexión de esas instalaciones y el mar, sería a través de tuberías subterráneas, las cuales llegarían hasta el muelle de usos múltiples del puerto. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -