viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPierde con la Frente en Alto

Pierde con la Frente en Alto

Venció al Morelia y León en la COPA MX, y al Pumas en juego de pretemporada.

“Cafetaleros de Tapachula
Tapachula, Chiapas. – Ante unos 27 mil espectadores que abarrotaron el estadio “Manuel Velasco Coello”, de los 24 mil que oficialmente están autorizados, Cafetaleros de Tapachula cayó la noche de ayer ante los Diablos Rojos del Toluca, con marcador de 3-1, por lo que el equipo choricero consigue avanzar a las semifinales de la Copa Corona MX.
Los miles de aficionados ovacionaron en todo momento al conjunto local, pues estaban seguros de que el triunfo se lo llevarían los de casa, que con la frente en alto defendieron la camiseta.
El partido desde su inicio estuvo cardíaco, pues el equipo visitante apenas al minuto 4 perdía a Alexis Vega por lesión; mientras que en el minuto 7, Rodrigo Salinas se barrió dentro de su área asiendo contacto con el balón, sin embargo el silbante se la perdonó, escapándose la primera oportunidad a los Albiverdes.
Los cafetaleros tuvieron opciones claras ante la meta de Luis García, pero dejaron escapar sus oportunidades a gol.
A pesar de que era el equipo de casa el que dominaba el encuentro, fue el cuadro mexiquense quien abrió el marcador, ya que al minuto 24, luego de generar una jugada por izquierda a través de Aldo Benítez, este ingresó al área local hizo un buen recorte y perfilándose de pierna derecha mando el balón al fondo de la red de la portería local, colocando el 1-0 en el marcador.
Luego del gol fueron los Diablos Rojos del Toluca quienes estuvieron más cerca de anotar el un segundo gol, ante la mala marcación de los Cafetaleros, quienes se quedaron lejos de emparejar la pizarra en los primeros 45 minutos del juego.
Para la segunda mitad, los elementos del conjunto local saltaron al terreno de juego en busca del empate y presionaron al conjunto visitante.
Debido a la presión que ejercieron los jugadores Cafetaleros, consiguieron un penal luego de que Diego de la Torre fuera derribado dentro del área visitante por su contrincante Aldo Benítez, el cual fue marcado como pena máxima.
El tiro a penal fue cobrado por Eduardo Pérez, que sin tener piedad de su rival, ejecutó de forma excepcional para poner el 1-1.
Los cafetaleros, no supieron retener el esférico y seis minutos después los visitantes conseguían un penal a favor, luego de que Christian Pérez empujó a su oponente Alexis Canelo por la espalda, decretándose el penalti a favor del Toluca.
Fue este mismo Alexis Canelo el que se encargó de cobrar el penalti y regresarle la ventaja a los choriseros para el 2-1.
Posteriormente la falta de concentración de la defensa local dejó en un mano a mano al arquero local ante Alexis Canelo, quien quitándose al cancerbero fusiló a los de casa de pierna derecha para ampliar el marcador a 3-1.
Al verse con la desventaja los elementos de cafetaleros se dejaron ir con todo sobre el conjunto mexiquense, creando buenas oportunidades, pero fueron los choriceros quienes tuvieron el control del partido en los minutos finales, logrando llevarse el triunfo a tierras mexiquenses.
El próximo compromiso para los de casa será el 17 de marzo cuando enfrenten a los Alebrijes, en duelo de la jornada 13 de la Liga de Ascenso MX.
Por lo tanto todavía continuarán las grandes emociones para Tapachula, gracias al fuerte impulso que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado al deporte, y con la modernización del estadio, la afición tapachulteca ha expresado su reconocimiento abarrotando las instalaciones apoyando siempre a su equipo Cafetalteros de Tapachula. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -