viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalecen Operativos por las Vacaciones de Semana Santa

Fortalecen Operativos por las Vacaciones de Semana Santa

Diversos Cuerpos Policíacos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “En esta temporada de vacaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con otras dependencias, trabajará para prevenir delitos y proteger a visitantes locales, nacionales e internacionales y así tener un mejor periodo vacacional”, señaló su titular Jorge Luis Llaven Abarca.
Las acciones que implementaremos van enfocadas a que los usuarios de carreteras que conducen a los 150 puntos turísticos distribuidos en 59 municipios de la entidad, lleguen con bien a su destino, por lo que se tendrán puestos de control vehicular, para detectar delitos, brindar información turística y asistencia, dijo el funcionario.
Para ello se ocupará una fuerza operativa de 6 mil 690 elementos con 929 vehículos, 67 motocicletas, 90 ambulancias, ocho grúas, dos lanchas y dos Jetsky, quienes aplicarán el Plan Operativo Sistemático con instancias de los tres niveles de gobierno, en un periodo que comprende del 24 de marzo al 8 de abril del año en curso.
La presencia policial se verá reforzada particularmente en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, mercados, terminales de transporte público, calles o avenidas principales, caminos de extravío, centros de atracción turística y en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor.
De igual forma, el operativo Vacaciones de Semana Santa también se consideró brindar mayor patrullaje en colonias que debido al número de casas habitación y antecedentes de denuncia, requieren de mayor seguridad y vigilancia. BOLETÍN OFICIAL

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -