Por Unanimidad, Consejeros del PVEM Impulsan a Manuel Velasco Para una Senaduría Plurinominal

536
Por Unanimidad, Consejeros del PVEM Impulsan a Manuel Velasco Para una Senaduría Plurinominal
Por Unanimidad, Consejeros del PVEM Impulsan a Manuel Velasco Para una Senaduría Plurinominal

 

* De Aceptar la Invitación, Tendría que Renunciar el 31 de Marzo.
Tapachula, Chiapas; 23 de marzo.- Por unanimidad, los 28 Consejeros nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinaron designar a Manuel Velasco Coello como su candidato plurinominal al Senado de la República en el proceso electoral a celebrarse éste 1º de Julio.
En sesión extraordinaria, los Consejeros se habían reunido con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el actual proceso electoral.
En esa reunión, uno de los principales puntos a tratar era la postulación de quién sería su candidato a Senador plurinominal, con fundamento en el artículo 18, fracción VIII de los estatutos de ese partido.
Por ello, luego de un análisis de la trayectoria de Velasco Coello y la transformación positiva que hizo del Estado durante los años en que ha sido Gobernador, determinaron designarlo como candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la lista nacional.
El acuerdo tomado es una invitación a Manuel Velasco para que continúe en la vida política bajo las siglas del Verde, En caso de aceptar, el Gobernador tendría que renunciar a más tardar el sábado de la próxima semana -31 de Marzo- para poder competir como miembro de la próxima Legislatura.
Actualmente, Velasco Coello es el único gobernador del Verde Ecologista en México. En su historial se señala que ya había sido senador por Chiapas por ese mismo partido en el periodo 2006-2012 y pidió licencia al final de su periodo para competir como candidato a gobernador, elecciones que ganó ampliamente y cuyo mandato concluye este año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello