miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaListo el Museo del Niño, Único en su Tipo en Todo el...

Listo el Museo del Niño, Único en su Tipo en Todo el Sureste Mexicano

El gobernador Manuel Velasco develó la placa inaugural en compañía de su hijo Manuel y estudiantes de diferentes escuelas de la capital.

Dicho museo es un gran atractivo para las niñas y los niños de Chiapas, de Estados vecinos y de Centroamérica.

Cuentan con 16 salas temáticas, espacios interactivos y áreas de exposiciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco develó la placa inaugural del primer Museo del Niño en Chiapas, único en su tipo en todo el sureste mexicano, que promoverá valores, educación y cultura del uso sustentable del agua.
En compañía de su pequeño hijo Manuel y estudiantes de diferentes escuelas de la capital chiapaneca, el Ejecutivo Estatal recorrió las instalaciones que representan un gran atractivo para las niñas y niños de Chiapas, Estados vecinos y Centroamérica.
“Es una inversión pensada en apoyar el futuro y bienestar de las nuevas generaciones; por eso estamos muy contentos que este museo sea la primera obra de infraestructura para niñas y niños de cultura única”, apuntó.
Junto a la señora Leticia Coello de Velasco, la directora del Museo, Andira Carolina Zamora Martínez y el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el Gobernador visitó las 16 salas temáticas, espacios interactivos y áreas de exposiciones, en donde las y los niños se divertirán aprendiendo.
Entre las salas de exposiciones se encuentran las de energías renovables, biodiversidad, del agua, dinosaurios, antropología, sala de lectura, artesanías, cultura y las artes, entre otros espacios.
Asimismo, cuenta con auditorio multiusos, comedores, área de exposición temporal, terraza, huerto, área de juegos, estacionamiento y modernas instalaciones, para que sean disfrutadas por las familias chiapanecas.
Al destacar que en Chiapas se garantizan los derechos de las y los niños con espacios para su desarrollo, como este museo, el Ejecutivo Estatal invitó a la ciudadanía a visitar esta nueva infraestructura que también fomentará la cultura del uso sustentable del agua mediante exposiciones, cursos y talleres.
Ubicado en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, este espacio totalmente nuevo promueve los valores y la educación, a través de actividades guiadas, además de fomentar el respeto colectivo y el entorno, así como cultura del uso sustentable del agua.
A este acto asistieron los secretarios de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos; así como la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), Navor Francisco Ballinas Morales, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -