viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaBloquean la Carretera Costera en Protesta por Abusos del Ayuntamiento de Tonalá

Bloquean la Carretera Costera en Protesta por Abusos del Ayuntamiento de Tonalá

 

* Explota a Puerto Arista sin Retribuir Nada a los Habitantes.

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo.- Cientos de pobladores del municipio de Tonalá bloquearon este miércoles la carretera costera para señalar diversas irregularidades del Ayuntamiento local y dependencias como la de Hacienda.
Desde las primeras horas del día, los manifestantes colocaron unidades vehiculares atravesadas en esa vía de comunicación, además de palos, piedras y otros objetos con los que interrumpieron el flujo vehicular.
Momentos después llegó un elemento de la Policía Federal para conocer lo que estaba ocurriendo, y fueron los mismos pobladores los que le narraron que el gobierno municipal, cada año explota al máximo a la comunidad de Puerto Arista, sin retribuirles nada.
Aseguraron que los funcionarios de primer nivel, e incluso de Hacienda, cobran millonarias cantidades a dos empresas cerveceras para que puedan comercializar ampliamente sus bebidas embriagantes.
El problema se agudizó luego de que en las últimas horas, funcionarios municipales empezaron a retirar pequeños puestos locales, para irlos a tirar en un patio, sin ninguna orden legal o documento de por medio.
Los manifestantes sostuvieron una reunión con autoridades estatales y municipales, en donde las autoridades se comprometieron a atender sus demandas.
Con ello, por la tarde dieron por concluida su protesta y se restableció el tránsito vehicular. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -