Beneficia Manuel Velasco a Miles de Pescadores de la Costa y el Soconusco

806
El Gobernador Velasco entregó el programa “Bienestar, Pescando con el Corazón” a ocho mil pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco.
El Gobernador Velasco entregó el programa “Bienestar, Pescando con el Corazón” a ocho mil pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco.

Tonalá, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó recursos económicos a ocho mil pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco, con la finalidad de impulsar esta importante actividad económica.
Acompañado del Secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Miguel Prado de los Santos, el jefe del Ejecutivo destacó que el apoyo es para reconocer el trabajo y vocación de quienes hacen de Chiapas uno de los estados pesqueros de México.
Dio a conocer que ha enviado una iniciativa al Congreso del Estado para asegurar la continuidad de estos programas que impulsan el desarrollo de la pesca, actividad que representa el sustento de miles de familias chiapanecas.
«Ya he enviado la iniciativa al Congreso. Estos años que he estado como Gobernador, los hemos apoyado con este programa, y lo que quiero es que estos programas continúen. Hoy lo dejo muy claro, antes que deje el gobierno debo garantizar que este programa sea de por vida para los pescadores y las futuras generaciones», indicó.
Finalmente, Velasco Coello aseguró que durante su administración se ha priorizado la atención a los sectores productivos, como es el de la pesca, por lo que con Bienestar Pescando con el Corazón, reciben un recurso que les permite salir adelante en las temporadas de veda o cuando se presenta mal tiempo, protegiendo así su ingreso familiar. ICOSO