Reportan más de 80 mil Visitantes en Puerto Madero Durante Semana Santa

757
Reportan más de 80 mil Visitantes en Puerto Madero Durante Semana Santa
Reportan más de 80 mil Visitantes en Puerto Madero Durante Semana Santa

 

Tapachula, Chiapas; 1 de Abril de 2018.- Sin contar con lo ocurrido en Playa Linda y San Benito, en Puerto Madero se recibieron más de 80 mil visitantes nacionales y extranjeros durante los días de la Semana Santa, que es alrededor de un 70 por ciento más que el mismo periodo, pero del año pasado.
Alonso Campero Montes, presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos en Puerro Madero, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que las obras del Malecón y la Plaza Madero, inauguradas en los últimos días por el gobernador Manuel Velasco, fueron el gran atractivo turístico.
“El proyecto en sí se ha convertido en un gran detonante para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. Es también un generador de recursos económicos y de cientos de empleos directos e indirectos”, dijo el empresario.
Las playas estuvieron literalmente saturadas y que éste, sin duda, ha sido el mejor primer trimestre del año para Tapachula en lo que respecta al turismo, y el más importante para Puerto Madero en los últimos 20 años, dijo.
Aunque no pudo precisar el tamaño de la derrama económica que ha habido hasta el momento, comentó que han tenido que contratar muchos empleados más de lo que se tenía previsto y, por lo tanto, el beneficio de esas obras se ha multiplicado rápidamente.
Esperan que durante el transcurso de esta semana, como son todavía días de de vacaciones escolares, la afluencia de visitantes siga siendo considerable, detalló.
La Tarjeta de Visitante Regional (TVR) con la cual los turistas guatemaltecos pueden ingresar legalmente al país y permanecer en el Estado hasta siete días, señaló, fue también un factor preponderante para el flujo masivo de centroamericanos a Puerto Madero, que se calcula fueron alrededor de la mitad el gran total. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello