jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSaldo Rojo Durante Semana Santa en Municipios de la Costa y Soconusco

Saldo Rojo Durante Semana Santa en Municipios de la Costa y Soconusco

* Hubo Homicidios, Ahogados, Suicidios, Asaltos, Choques, Incendios y Hasta Enfrentamientos. Ver más Información en la Sección de Rojas.

Tapachula, Chiapas; 01 de abril.- Durante los días de la Semana Mayor, ocurrieron en la región Soconusco, desde homicidios, ahogados, suicidios, asaltos, choques, incendios y hasta enfrentamientos sangrientos.
Entre los asaltos en Tapachula está el perpetuado a la empresa “Fletes y Pasajes”, ubicada en la 3ª avenida norte y 11ª oriente, en donde dos individuos con armas de fuego, despojaron de 50 mil pesos al encargado, golpearon a una mujer y después huyeron con rumbo desconocido.
De igual forma, dos solitarios sujetos armados con machetes, se presentaron a una tienda de conveniencia ubicada en el Bulevar Santa Fe, de la colonia Cafetales, para asaltar a los dependientes y quedarse con un botín de cinco mil pesos.
Así también, personas desconocidas entraron a robar en una tienda de materiales de construcción ubicada en la 17 Oriente, entre 11 y 13 Avenida Norte, en donde se llevaron ocho mil pesos en efectivo.
Lamentablemente, es estos días de asueto también se registraron homicidios. Tal es el caso de Ignacio Luna, de 44 años de edad, quien fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, y su cuerpo quedó tirado en la carretera que conduce a la comunidad El Arenal, en el municipio de Acapetahua.
Mientras que en el ejido “Ignacio López Rayón” del municipio de Suchiate, Alejandro Quintero Medina, de origen salvadoreño y de alrededor de 30 años de edad, fue asesinado con un arma hechiza, de las llamadas chimbas, supuestamente a manos de otro centroamericano.
En Tapachula, una riña entre cuatro personas, incluyendo a una mujer, dejócomo saldo una persona muerta y un detenido que se encuentra a disposición de las Fiscalía General del Estado, en hechos ocurridos en la 7ª calle oriente, de la Colonia San Juan de Los Lagos.
En Mapastepec, Celso Morales Roblero, de 53 años, falleció al ser atropellado por un vehículo hasta el momento desconocido, a la altura del kilómetro 4 de la carretera entre las comunidades Ruiz Cortines y Costa Rica.
En ese mismo municipio, José Alberto Meza y Jesús Alexis Cristóbal, ambos de 24 años y con domicilio en el barrio Santa, fueron embestidos por un vehículo por ello tuvieron que ser trasladados al hospital rural para su atención médica.
En Tuzantán, Florífero González Estrada, de 54 años, decidió quitarse la vida en el interior del Panteón Municipal.
Un caso similar ocurrió en la colonia El Rinconcito, de Tapachula, en donde un joven subió a un árbol de mango, se quitó la camisa, la amarró a una rama y el otro extremo lo ató a su cuello, escapando así por la puerta falsa.
Coincidentemente, Daniel Marroquín Robles, de 17 años se ahorcó con su cinturón atado a un árbol de roble, a 50 metros de su domicilio ubicado en el cantón Playa Grande de Huixtla.
Puerto Madero cobró también una víctima, ya que Walter Herrera García, de 28 años, se metió a bañar a la playa San Benito, donde las olas lo metieron y se ahogó.
En Pijijiapan, una persona cayó de un segundo piso, se lesionó gravemente y por ello fue trasladado a Tapachula, donde finalmente falleció.
En Suchiate, un presunto delincuente fue lesionado a machetazos por personas desconocidas, en la Avenida 1ª Norte a la altura del Parque Central del ejido La Libertad.
Otra discusión entre familiares en la colonia Éxtasis, en Tapachula, concluyó en un enfrentamiento en el que dos de ellos terminaron con lesiones que requirieron los hospitalizaran.
Los primeros días de vacaciones fueron marco de un sinfín de accidentes. Un ejemplo de ello es ocurrido en la carretera Huixtla-Huehuetán, donde dos jóvenes resultaron con lesiones al volcar el camión de tres toneladas en el que viajaban.
Cerca de ahí, una persona que derrapó en una motocicleta fue trasladada grave hacia un hospital, luego de que presentaba varias fracturas.
En ese mismo tramo carretero, los integrantes del grupo musical AK-Show, sufrieron un accidente automovilístico, en el que quedaron lesionados tres jóvenes.
En Tuxtla Chico, Cherly Vanessa López García, de 16 años y Ramiro López García, de 14, resultaron con lesiones diversas como consecuencia de un accidente en motocicleta que sufrieron en el tramo carretero Tapachula –Ciudad Hidalgo.
Por otro lado, las autoridades de Suchiate reportaron que, por causas que por lo pronto se desconocen, el restaurante La Ceiba, que se ubica en el ejido Ávila Camacho, se incendió completamente.
En tanto que un adulto y un menor terminaron con lesiones luego de que la unidad en la que se transportaban volcó al estallarse una llanta, en la carretera que conduce a Puerto Madero, a la altura del aeropuerto.
A pesar de los considerables daños materiales ocasionados por el choque de una colectiva del servicio público y un particular, ocurrido en la 17 oriente y 9a sur, no hubo lesionados.
Mientras que en la carretera al Puerto, frente al restaurante El Navegante, una carambola entre tres vehículos dejó como saldo preliminar a seis heridos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -