jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaOrdena Trump Despliegue de la Guardia Nacional en la Frontera con México

Ordena Trump Despliegue de la Guardia Nacional en la Frontera con México

Ciudad de México.- En plena recta final de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el presidente estadunidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para desplegar efectivos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México hasta en tanto no se construya el muro.
El anuncio se dio en el marco de la estancia en Washington de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, con el propósito de afinar los últimos detalles del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
La orden precisa que serán únicamente miembros de la Guardia Nacional quienes se coloquen a lo largo de la frontera, ya que el Ejército, por ley, no puede intervenir en asuntos internos ni en territorio nacional.
“Es tiempo de actuar”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, al anunciar en la Casa Blanca que Trump firmaría más tarde la declaración, como finalmente sucedió.
Por la mañana, el mandatario estadunidense anticipó que su gobierno tomaría “fuertes medidas” sobre inmigración este miércoles, sin dar más detalles.
“Nuestras Leyes Fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era de Obama, y otras, ¡ahora mismo! Los demócratas se interponen en nuestro camino: quieren que la gente ingrese a nuestro país sin control … es un ¡crimen! Tomaremos medidas enérgicas hoy”, tuiteó Trump .(Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -