viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Domingo Arrancan las Campañas a Gobernador

El Domingo Arrancan las Campañas a Gobernador

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- Tal y como lo marca el Calendario Electoral, los candidatos a la Gubernatura del Estado arrancan este domingo 29 de Abril sus campañas de proselitismo, en busca de obtener los votos en el proceso del 1º de Julio.
El periodo de campañas, en el caso de los aspirantes a ser jefe del Poder Ejecutivo en Chiapas, podrán realizarlas hasta el 29 de Junio, tres días antes de las elecciones.
Para la Gubernatura se inscribieron seis candidatos: Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas); Rutilio Escandón Cadenas (Morena-PT-PES); José Antonio Aguilar Bodegas (PAN-PRD-MC); y de manera independiente, Jesús Orantes Ruiz, Lenin Urbina Trujillo y Horacio Culebro Borrayas.
Sin embargo, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas canceló en las últimas horas las de Urbina y Culebro por diversas irregularidades.
De esta manera, el candidato de la alianza “Todos por Chiapas”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Roberto Albores Gleason, comenzará su campaña en Tapachula.
Al evento, a realizarse por la mañana en la Feria Mesoamericana, se tiene previsto lo acompañe el aspirante a la Presidencia de la República (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade, Senadores, Diputados federales e invitados especiales, así como candidatos a Alcaldes y legisladores locales por esos partidos políticos.
Mientras, también el mismo día en Tapachula, el candidato por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), José Antonio Aguilar Bodegas, comenzará sus acciones de proselitismo, teniendo como sede a la Plaza de Toros.
Por otro lado, el aspirante a Gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que la conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Rutilio Escandón Cadenas, lo llevará a cabo en los límites de Chiapas y Tabasco, en el municipio de Palenque.
Escandón llevará como invitado especial al candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo acompañará ese mismo día en los municipios de Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar.
De igual forma, el aspirante por la vía independiente, Jesús Orantes Ruiz, lo hará en la comunidad de Laja Tendida, en el municipio de Venustiano Carranza.
En su caso, estará acompañado por el también candidato independiente -pero a la Presidencia de la República- Jaime Rodríguez “El Bronco”, con quien recorrerá también otros municipios. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -