¡¡ Cafetaleros 1-0 Leones Negros !!

482
¡¡ Cafetaleros 1-0 Leones Negros !!
¡¡ Cafetaleros 1-0 Leones Negros !!

*Nos Vemos en Guadalajara a Consumar la Hazaña

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- Cafetaleros de Tapachula consigue sacar la ventaja en casa al vencer 1-0 a Leones Negros, en la Gran Final de Ida del Clausura 2018 del Ascenso MX, en el Estadio Olímpico «Manuel Velasco Coello» donde poco mas de 19 mil 400 espectadores se dieron cita en este inmueble.
A pesar de la lluvia, los aficionados abarrotaron el coloso y entre gritos y aplausos apoyaban con todo a los de casa.
El árbitro central Juan Andrés Esquivel González, daba el silbatazo inicial y ambos equipos saltaron a la cancha de juego a proponer un buen partido.
Desde los primeros minutos por el sector izquierdo a través de José Ayoví, los de casa trataron de entrar al corazón del área rival armando diversas jugadas, pero sin opciones claras a gol que solo quedaba a favor del equipo visitante.
Los Leones Negros se le plantaron bien a los Albiverdes quienes no cedían el balón a los contrarios, y con Leo Ramos y Edy Brambila, recuperaban el esférico.
Las acciones del encuentro estaban en un constante ir y venir con ambas escuadras se daban con todo.
Como a los 35 minutos del tiempo corrido la lluvia arreció, sin embargo, los espectadores permanecieron en sus lugares entregando todo el apoyo al conjunto tapachulteco, quienes le jugaban al tu por tu a la escuadra felina que se defendía bastante bien.
Los primeros 45 minutos del juego se terminaron con un merecido empate a cero para ambos equipos que daban un buen espectáculo.
Para la parte complementaria la lluvia cesó y el balón se puso a rodar con unos Cafetaleros que se dejaron ir con todo ante el equipo rival.
No había transcurrido mucho tiempo y al minuto 51, los de casa se fueron al frente con un golazo de cabeza que conseguía Leo Ramos, tras haberse cobrado un tiro de esquina por el lado izquierdo y mandar el balón al poste derecho del arco de Felipe López, que nada pudo hacer para alejar la pelota de su portería.
Luego del gol el equipo visitante presionaba con Jorlian Sánchez y José Lomelí, pero sin tener claras oportunidades a gol.
El cuadro tapachulteco modificó algunos cambios como la salida de Edy Brambila y de posteriormente José Ayovi.
Con estos cambios el equipo de casa tuvo un poco de complicaciones pero al final supo mantener el marcador a su favor.
Los Leones de igual manera presionaban a los Albiverdes y en un par de ocasiones pusieron a prueba a Gaspar Servio que respondió con buenas atajadas.
Fue un partido sufrido para ambos equipos, pero al final de los 90 minutos los de casa terminaron quedándose con ligera ventaja de 1-0, por lo que éste domingo en punto de las 12 horas, en el Estado de Jalisco se volverán a ver las caras para ver quién se queda con el título de monarca. El ORBE/Nelson Bautista