martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortada¡ Vamos por el Campeonato !: Velasco

¡ Vamos por el Campeonato !: Velasco

Tapachula.- Tras el triunfo de Cafetaleros de Tapachula en la final de ida del Torneo de Clausura 2018 del Ascenso MX, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el esfuerzo y compromiso que jugadores, cuerpo técnico y directivos han demostrado durante la temporada, factor que los ha posicionado en su primera final.
Desde el Estadio Olímpico de Tapachula, y ante miles de aficionados que vestían los colores verde y negro, los Cafetaleros se disputaron este partido contra la escuadra de Leones Negros de Guadalajara, donde el resultado fue el triunfo de 1- 0, a favor del equipo local.
“Estar en una final es un hecho histórico para el deporte profesional chiapaneco, todos los que conforman el equipo de Cafetaleros han defendido la camiseta con pasión y profesionalismo dentro y fuera de la cancha, por ello, nos sentimos orgullosos porque están poniendo el alto el nombre de Chiapas. ¡Vamos por el campeonato!”, expresó.
Velasco Coello subrayó que a pesar de contar con pocos años de su aparición en el futbol profesional mexicano, el equipo Cafetaleros de Tapachula se ha consolidado como un equipo competitivo y protagonista de la Liga de Ascenso MX.
Asimismo, señaló que la llegada del deporte profesional a la frontera sur, además de reactivar la economía regional y detonar el turismo, ha permitido la cohesión y convivencia social, así como aumentar el gusto y la práctica del deporte entre la niñez y juventud.
“Es un equipo que ha generado una gran identidad, no solamente para los chiapanecos, sino también para nuestros vecinos centroamericanos, principalmente de Guatemala, que se han hecho aficionados de los Cafetaleros y que vienen a nuestro estadio a poder presenciar esta final del futbol. Es la mejor afición, no solamente ahorita que es la final sino durante el torneo, estoy casi seguro que es el equipo o uno de los equipos, que más afición tuvo en el torneo regular”, manifestó.
Cabe destacar, que el juego de vuelta de la final entre Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros, se realizará el próximo domingo a las 12 del día en el Estadio Jalisco, donde se definirá al campeón del Torneo de Clausura 2018, de la Liga de Ascenso MX.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -