Autorizan Mil 250 Mdp Para Cafeticultura en Regiones Productoras de México

510
Autorizan Mil 250 Mdp Para Cafeticultura en Regiones Productoras de México
Autorizan Mil 250 Mdp Para Cafeticultura en Regiones Productoras de México

 

* Beneficiadas más de 250 mil Familias Chiapanecas.

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, confirmó este viernes que de manera conjunta, las organizaciones de productores de café en México están impulsando un amplio programa para este año que les permita aterrizar, al menos, mil 250 millones de Pesos.


Entrevistado al realizar una gira de trabajo por la ciudad, el legislador recordó que al principio del actual sexenio federal había solamente 270 millones de Pesos para la cafeticultura en el país, pero que los 66 Diputados federales de la CNC promovieron que se ampliaran fuertemente los recursos para el campo, y desde entonces se incrementaron.
“Son grandes resultados, pero no estamos satisfechos porque faltan muchas cosas por hacer”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación.
Ese logro, comentó, se pudo concretar gracias al apoyo de los legisladores del PRI, para el beneficio de miles de familias productoras de café en el país, incluyendo las más de 250 mil de Chiapas.
Reconoció que ha sido una lucha constante, y ahora la petición es que los apoyos lleguen a tiempo, completos, y a sus destinatarios.
Hizo un llamado a la sociedad y a los partidos en general a mantener el orden, “porque los pleitos en la política provocan respuestas tardías a las necesidades de la población”.
Por el contrario, dijo, hay que buscar que se logre un gobierno que dé respuestas.
Aclaró que, a diferencia de años atrás, ahora la lucha no es por el reparto de tierras, sino por mejores oportunidades para los productores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello