miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno Estatal Libera Tránsito en San Cristóbal de Las Casas

Gobierno Estatal Libera Tránsito en San Cristóbal de Las Casas

Un grupo de maestros mantenía bloqueada la autopista.
* Mediante Operativo Institucional de Desalojo.

Tuxtla Gutiérrez.- Tras agotar el llamado al diálogo con un grupo minoritario de maestros que encabeza Manuel Mendoza Vázquez, mismo que realizó bloqueos en algunas vialidades de San Cristóbal de Las Casas, incluido el acceso a la autopista que conduce a Tuxtla Gutiérrez, el Gobierno del Estado aplicó el Estado de Derecho mediante operativo interinstitucional de desalojo, en estricto apego a los protocolos de actuación y de respeto a los derechos humanos.


En este sentido, la Secretaría General de Gobierno señaló que la autoridad estatal es y será siempre respetuosa al derecho que tienen los ciudadanos de expresar sus inconformidades y por ello mantiene sus puertas abiertas al diálogo; sin embargo, indicó que ninguna causa, por legítima que sea, puede ser pretexto para afectar los derechos de los demás, por lo que seguirá aplicando la Ley, sin titubeos, para mantener el Estado de Derecho.
La dependencia estatal recordó que en días pasados este mismo grupo intransigente de maestros bloqueó la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y causaron daños en propiedad privada y espacios públicos, en protesta por un problema interno con su sindicato, a quienes se hizo ofrecimiento de diálogo, lo cual rechazaron, por lo que se aplicó la Ley para liberar la vía.
Finalmente, la Secretaría General de Gobierno reiteró la firme disposición del Gobierno del Estado de seguir privilegiando el diálogo para encontrar soluciones por la vía pacífica y en el marco de la Ley a las diferencias entre los chiapanecos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -