Arriba a Tapachula Meade Para Respaldar a Roberto Albores, Arrancan las Campañas a Gobernador

920
Arriba a Tapachula Meade Para Respaldar a Roberto Albores, Arrancan las Campañas a Gobernador
Arriba a Tapachula Meade Para Respaldar a Roberto Albores, Arrancan las Campañas a Gobernador

* EL ABANDERADO DEL PRI-PVEM-PANAL-CHIAPAS UNIDO Y MOVER A CHIAPAS ESTARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA EXPO FERIA TAPACHULA.
* AGUILAR BODEGAS INICIARÁ CAMPAÑA EN LA PLAZA DE TOROS, MIENTRAS QUE RUTILIO ESCANDÓN EN LA CIUDAD DE PALENQUE.

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- Desde el primer minuto de este domingo y hasta el 29 de Abril, los candidatos a la Gubernatura del Estado realizarán sus campañas de proselitismo, en busca de obtener los votos en el proceso del 1º de Julio.


De acuerdo al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en este periodo participarán como candidatos Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas); Rutilio Escandón Cadenas (Morena-PT-PES); José Antonio Aguilar Bodegas (PAN-PRD-MC); y de manera independiente, Jesús Orantes Ruiz.
Según las agendas de cada uno de ellos que se han dado a conocer, Roberto Albores Gleason, comenzará su campaña en Tapachula.
Al evento, a realizarse por la mañana en la Expo Feria Tapachula, lo acompañará el aspirante a la Presidencia de la República (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade; Senadores, Diputados federales e invitados especiales, así como candidatos a Alcaldes y legisladores locales por esos partidos políticos.
Mientras, también el mismo día en Tapachula, el candidato por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), José Antonio Aguilar Bodegas, comenzará sus acciones de proselitismo, teniendo como sede la Plaza de Toros.
Por otro lado, el aspirante a Gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que la conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Rutilio Escandón Cadenas, lo llevará a cabo en el municipio de Palenque.
Escandón estará acompañado del candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes estarán además en los municipios de Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar.
De igual forma, el aspirante por la vía independiente, Jesús Orantes Ruiz, lo hará en la comunidad de Laja Tendida, en el municipio de Venustiano Carranza.
En su caso, estará acompañado por el también candidato independiente -pero a la Presidencia de la República- Jaime Rodríguez “El Bronco”, con quien recorrerá también otros municipios. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello