Garantizan Derecho a la Salud Para la Niñez en Chiapas: MVC

743
El Mandatario Estatal dio a conocer que mediante el servicio médico del Seguro Popular, Chiapas ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de niños afiliados, que suman 900 mil.
El Mandatario Estatal dio a conocer que mediante el servicio médico del Seguro Popular, Chiapas ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de niños afiliados, que suman 900 mil.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco aseguró que una de las tareas más importantes es garantizar salud y bienestar a las y los niños de las diversas regiones de la entidad.
De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015, la niñez en Chiapas representa el 33.4 por ciento del total de la población, por lo que es fundamental que tengan los servicios básicos en materia de salud.
Por lo anterior, el mandatario dio a conocer que mediante el servicio médico del Seguro Popular, Chiapas ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de niños afiliados, que suman a 900 mil.
“La salud es lo más importante que tenemos y para eso debemos seguir trabajando juntos, con mucho compromiso y responsabilidad”, apuntó.


En ese sentido, Velasco Coello hizo mención de la Iniciativa Salud Mesoamérica, que trata de un esquema de cooperación público-privada en la que participan la Fundación Bill & Melinda Gates, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Slim de la Salud, operado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El objetivo, dijo el Gobernador, es reducir las brechas de equidad en salud que enfrentan las poblaciones en 30 de los municipios de menor Índice de Desarrollo Humano de la entidad. Con esta iniciativa se beneficia a 270 mil mujeres y 143 mil niños menores de cinco años.
Reiteró el llamado a seguir avanzando en la protección de las niñas, niños y adolescentes, para lograr que, sin importar su lengua, costumbres, condición económica o si viven en la ciudad o en la comunidad más alejada, gocen del pleno respeto de sus derechos, como el servicio a la salud.
“La niñez es prioridad, por eso impulsamos y fortalecemos estrategias que permitan garantizar el respeto a sus derechos en materia de salud, alimentación y educación”, puntualizó.
Finalmente, el Gobernador resaltó la importancia de fortalecer los servicios en todo el estado para que las familias chiapanecas cuenten con atención médica de calidad. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez