Nosotros no Pactamos con los Delincuentes: Dante Delgado

587
Nosotros no Pactamos con los Delincuentes: Dante Delgado
Nosotros no Pactamos con los Delincuentes: Dante Delgado

 

* Rechazo Rotundo a la Amnistía.

Tapachula, Chiapas; 28 de Abril.- El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, criticó al candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la amnistía que ha propuesto el político tabasqueño con la delincuencia organizada y común, de llegar a ser el Presidente de México.
En conferencia de prensa realizada en ésta ciudad, luego de sostener una reunión con empresarios y representantes de los sectores productivos, el líder del “Movimiento Naranja” dijo que López Obrador “se ha quedado anclado en el pasado, al cual México no debe regresar”.
“Nosotros no vamos a pactar con delincuentes y sí vamos a rescatar las instituciones públicas”, recalcó al recordar que el candidato a la Presidencia de la República por los partidos Morena, PT y el PES, ha dicho lo mismo durante todos los años en los que ha competido -y perdido- en los procesos electorales.


Incluso, aprovechó ese momento para lanzar un reto a López Obrador para que públicamente debatan sobre la incongruencia de su discurso y lo obsoleto de sus propuestas.
Acompañado del aspirante a Gobernador de Chiapas por la coalición “Frente por Chiapas”, conformada por el PAN-PRD-MC. José Antonio Aguilar Bodegas y a la candidata a la Senaduría, María Elena Orantes López, dijo que, contrario a lo que pretende AMLO, ellos construyen una nueva propuesta innovadora con esas tres fuerzas políticas.
“Con nosotros, la sociedad es la base de las propuestas, con una visión de futuro, innovadora y con el uso de las herramientas tecnológicas para hacerlo”, insistió.
Luego abordó otros temas, como el caso de la corrupción y por ello hizo un llamado a la sociedad en general a denunciar todos aquellos casos en donde se utilicen los programas sociales y asistenciales en apoyo a algún partido político o candidato.
También planteó a todos los candidatos presidenciales y a los partidos políticos, a realizar verdaderos compromisos con la frontera sur, sobre todo en los temas de inversiones y en la atención de sus problemas prioritarios.
Para ello enumeró el combate a la pobreza, la atención al campo, la salud y la educación, así como el desarrollo urbano y rural.
Los mexicanos no merecen regresar al pasado, sino impulsar propuestas innovadoras que permitan el desarrollo del país, y regiones como la frontera sur, consideró.
Hizo un llamado a los mexicanos a acudir a las urnas este 1º de Julio, emitir libremente su voto y participar en forma activa para evitar irregularidades en las casillas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello