sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Mayor Vigilancia en Colonias del Sur de la Ciudad

Solicitan Mayor Vigilancia en Colonias del Sur de la Ciudad

 

* Ante Ola de Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 28 de Abril.- Representantes de las colonias Conquista Campesina, Primera, Segunda y Tercera Sección de Tinajas, solicitaron la intervención del Comité de Consulta y Participación Ciudadana que preside Jorge Gutiérrez Franco, ante la inseguridad que padecen.
Acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno que fueron enteradas que en esas comunidades prevalece la falta de seguridad, toda vez que de manera constante se cometen asaltos a transeúntes y robos a casa habitación, robos de motocicletas y bicicletas.
Hay bares y cantinas operando de forma irregular, por lo que ante tal situación pidieron a las autoridades para que intervengan y se realice el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde intervenga también la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Alcoholes Municipal y Migración.

 

Otra de las propuestas es que se realicen operativos pie tierra constantemente, además solicitan una caseta de policía en la parada Carta Blanca, para darle auxilio inmediato a las colonias aledañas.
Gutiérrez Franco informó que una vez expuestas todas las problemáticas se procedió a tomar diversos acuerdos, entre ellos que se realizarán operativos en conjunto con las autoridades de Gobierno, Jurisdicción Sanitaria, Alcoholes y Migración en las citadas colonias, así como en los distintos bares y cantinas que operan en ese sector para atender la problemática que enfrentan.
Los representantes de esas comunidades fueron exhortados para que transmitan la información a sus conciudadanos en el sentido de que también es prioritario realizar la denuncia correspondiente cuando sean víctimas de algún delito para que la autoridad pueda proceder, dijo.
Se realizará la difusión sobre el reglamento de Tránsito y el uso de documentación que acredite la propiedad de las motocicletas y vehículos, además que tengan las medidas de precaución, como el uso de casco. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -