viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores Reportan Pérdidas en Sector Ganadero

Productores Reportan Pérdidas en Sector Ganadero

* Por Falta de Lluvias y de Pasto.

Tapachula, Chiapas; 28 de Abril.- Como resultado del fuerte estiaje, el sector ganadero sufrió pérdidas económicas, por lo que con la presencia de las primeras lluvias esperan mejorar.
Berzaín Mejía Rubio, presidente de la Asociación Ganadera Local General Emiliano Zapata de Tapachula, precisó que el ganado cada día iba para abajo en cuanto a peso como resultado de la sequía, pero afortunadamente ya han caído algunos aguaceros.
Dijo que ello significa que habrá recuperación, aunque sea paulatina, pero hay esperanzas en el sector ganadero.
Entre un mes y mes y medio el ganado estará totalmente recuperado, con ello aspiran a mejores precios en la comercialización.
Mejía Rubio manifestó que “esperamos que la lluvia se haga más frecuente para que el pasto empiece a crecer, lo cual beneficiará a los animales al empezar a engordar y se traducirá en un mejor precio a la hora de comercializar el producto en pie”.


Actualmente están comercializando entre 29 y 30 Pesos el kilogramo en pie, por lo que confió que en cuanto empiece engordar esperan tener un incremento entre 2 a 3 más por kilogramo al ganado de potrero.
Tienen plena confianza que habrá mejoría, toda vez que necesitan recuperar costos y algunas pérdidas que han enfrentado durante la época de estiaje, sostuvo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -