Cafetaleros Campeones del Ascenso MX

815
El Gobernador Manuel Velasco se unió a cientos de aficionados que dieron la bienvenida al equipo Cafetaleros de Tapachula, quienes se proclamaron campeones del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, luego de vencer con marcador global de 3-2 a los Leones Negros. ¡Felicidades Cafetaleros!
El Gobernador Manuel Velasco se unió a cientos de aficionados que dieron la bienvenida al equipo Cafetaleros de Tapachula, quienes se proclamaron campeones del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, luego de vencer con marcador global de 3-2 a los Leones Negros. ¡Felicidades Cafetaleros!

* Realizaron un Recorrido con la Copa por las Principales Calles de Tapachula.

* LOS CAMPEONES AGRADECIERON A LA AFICIÓN POR EL APOYO QUE DURANTE TODA LA TEMPORADA HAN BRINDADO EN LOS JUEGOS DE LOCAL Y VISITANTE, RESPALDO QUE LES PERMITIÓ CONSEGUIR SU PRIMERA ESTRELLA EN EL FUTBOL MEXICANO.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril.- El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado de funcionarios y cientos de aficionados, dieron la bienvenida al equipo Cafetaleros de Tapachula, quienes se coronaron campeones del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, luego de vencer en el marcador global con pizarra de 3-2 a los Leones Negros, en el estadio Jalisco.
Los espectadores se dieron cita en el aeropuerto internacional y luego hicieron un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar al parque central “Miguel Hidalgo”, donde festejaron en grande este merecido triunfo del equipo de casa.

Cabe hacer mención que Tapachula llegó con ventaja luego de haber ganado en el partido de ida, el jueves, con la mínima de 1-0 en el «Manuel Velasco Coello», y en este segundo duelo jugado el día de ayer a mediodía, logró empatar la pizarra a dos, para terminar ganando en el marcador global de 3-2.
Durante el festejo, el Gobernador felicitó a los integrantes y directivos del equipo local por este triunfo, y espera, dijo, que pronto el equipo sea parte de la liga de la Primera División profesional del futbol mexicano, pues este triunfo obtenido es un hecho histórico para Tapachula y para los chiapanecos.
Ahí mismo, comentó que el estadio se hizo para Tapachula y para los tapachultecos, quienes merecen esta victoria obtenida por el Cafetaleros.
Señaló que con la victoria, los nombres de Chiapas y Tapachula han quedado en alto, ya que a pesar de que el equipo de Cafetaleros ha tenido poco tiempo participando en la Liga de Ascenso, hoy ha mostrado que sí se puede, por lo que reiteró todo su apoyo al club.
También agradeció la confianza que la afición tapachulteca ha mostrado hacia el equipo en cada uno de los partidos, abarrotando el inmueble del estadio olímpico

Cabe hacer mención que con la llegada del futbol profesional a esta zona fronteriza, se ha reactivado la economía regional y, sobre todo, se ha detonado el turismo en la zona, pues gracias a la llegada del equipo Cafetaleros a esta ciudad hoy somos reconocidos a nivel nacional.
Finalmente, posterior al festejo y pasar por varios minutos en la explanada del parque central, el Gobernador Manuel Velasco Coello se retiró felicitando a los Monarcas de la Liga de Ascenso quienes buscarán su boleto a la Primera División enfrentando a los Alebrijes de Oaxaca, donde la fecha y la hora están por definirse. EL ORBE/Nelson Bautista