viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAvanza Modernización de Vialidades en la Colonia “Colinas Del Rey”

Avanza Modernización de Vialidades en la Colonia “Colinas Del Rey”

* Con una Inversión de más de 50 Mdp.

Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- Un grupo de especialistas en materia de la construcción supervisaron este fin de semana los trabajos realizados en la colonia “Colinas del Rey”, al nororiente de la ciudad, en donde en los últimos años se han invertido más de 50 millones de Pesos, sobre todo en servicios públicos.
Los verificadores, acompañados por el alcalde Neftalí del Toro Guzmán, se reunieron con algunos representantes de los pobladores de ese sector para conocer de cerca el funcionamiento de los drenajes sanitarios, redes de agua potable, banquetas, calles de concreto de alta resistencia, drenes pluviales, alumbrado público, guarniciones, entre otros.
Durante el recorrido, los pobladores hicieron algunas observaciones para mejorar aún más los trabajos realizados, como el construir una o dos calles más, para cerrar circuitos con todo lo que se ha hecho hasta ahora, y mejorar con ello, los accesos y la distribución vial de la colonia, una de las más grandes de la ciudad.
Pidieron al Alcalde que, en el último periodo de esta administración, se dejen elaborados los proyectos para que se siga con esa inercia de trabajos y se realicen entrando las nuevas autoridades.
En la última etapa de los trabajos, se construyeron alrededor de 6 mil 500 metros cuadrados de calles de concreto de alta resistencia, con una inversión que superó los 11 millones de Pesos.
Así también, mil 895 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico; 3 mil 493 metros cuadrados de banquetas con piso de adoquín; 53 postes para alumbrado público, la red de luminarias, 250 piezas de muro gavión, entre otros.
Las calles en ese lugar, en el que habitan unas mil familias, eran unos lodazales en donde no quería entrar el transporte público para no dañar los vehículos y, ahora, son de las más modernas y resistentes en el municipio.
Los especialistas aprovecharon su estancia en la ciudad para realizar un estudio en el colector pluvial que se construyó en esa colonia, con una inversión de unos 2 millones de Pesos, ya que en unos días comenzará oficialmente la temporada de lluvias y ciclones.
También inspeccionaron la modernización de las calles y bulevares que permiten el acceso a “Colinas del Rey” y la comunicación con varias colonias aledañas, donde se cree pudo haber una inversión superior a los 25 millones de Pesos.
La supervisión de pavimentación con concreto hidráulico incluyó a la calle Virreyes, la principal en la colonia, la cual ahora cuenta con luminarias, y permite que el servicio público del transporte público, estudiantes y pobladores transiten con mayor seguridad.
En resumen, esa colonia pasó en estos años de ser una colonia abandonada de la periferia, en una de las más modernas y transitadas de la ciudad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -