viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEntornos Saludables con Rellenos Sanitarios: MVC

Entornos Saludables con Rellenos Sanitarios: MVC

Con la finalidad de que exista un mejor manejo de residuos, en Chiapas se han puesto en marcha rellenos sanitarios en distintos municipios, favoreciendo al medio ambiente y a la salud de la población, mencionó el gobernador Manuel Velasco Coello.


A través del Plan Estatal de Saneamiento, detalló, se trabaja en estas obras que sirven para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, con el propósito de controlar, mediante la compactación e infraestructura adicional, los impactos ambientales.
“La entidad cuenta con gran biodiversidad, y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, tenemos la obligación de cuidarla. Con los rellenos sanitarios que se han habilitado en diferentes municipios, se contribuye en el cuidado del medio ambiente y en el bienestar de la ciudadanía”, manifestó Velasco.
El mandatario destacó que la operación de los rellenos sanitarios es una petición constante de la sociedad, y para obtener resultados y beneficios esperados, su mantenimiento adecuado es indispensable.
Señaló que además de reducir el impacto de los tiraderos a cielo abierto, como parte de las acciones en beneficio del entorno natural, se fomenta una cultura ambiental para que la gente participe en la creación de espacios limpios y sanos.
“Sabemos que cuidar, conservar y amar a la naturaleza es tarea de todos, porque el medio ambiente es una causa que nos debe unir a favor de las futuras generaciones”, finalizó. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -