jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaPiden a Ediles Garantizar Paz Social e Imparcialidad Durante Elecciones

Piden a Ediles Garantizar Paz Social e Imparcialidad Durante Elecciones

* Se Debe Generar un Clima de Respeto.

Tuxtla Gutiérrez.- En nombre del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno hizo un respetuoso pero enérgico llamado a los Presidentes Municipales para que durante las próximas semanas y en las elecciones del 01 de Julio, contribuyan a garantizar un clima de paz social e imparcialidad para que las y los chiapanecos, acompañados de sus familias, participen con total libertad durante la jornada cívica.
El responsable de la política interna advirtió que el Gobierno del Estado estará atento y no permitirá por ningún motivo se pretenda coaccionar la voluntad ciudadana, por lo que se está trabajando arduamente en coordinación con los órganos electorales y con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para dar certeza de que el voto es libre y será respetado.
Indicó que tal como lo ha instruido el Gobernador, se privilegia el diálogo con organizaciones sociales para encausar y resolver sus demandas, generando así un clima de paz y de respeto, pero además, se mantiene estricta coordinación en una mesa interinstitucional permanente, mediante la cual se da puntual seguimiento a cualquier inconformidad.
Asimismo, resaltó la exigencia del mandatario estatal a todos los funcionarios públicos de ser parte de la solución y no de los problemas, para contribuir a la gobernabilidad y al buen clima social, para que Chiapas sea ejemplo de justicia, democracia y legalidad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno exhortó a todos los partidos políticos y a los candidatos, para que las campañas políticas sean de propuestas, en las que puedan contrastarse las ideas, plataformas y principios ideológicos, de tal forma que se contribuya a que el proceso electoral en Chiapas transcurra con paz y tranquilidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -