viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMediante trabajo conjunto entre Gobierno Federal y Estatal Acuerdan Plan Para Temporada...

Mediante trabajo conjunto entre Gobierno Federal y Estatal Acuerdan Plan Para Temporada de Lluvias y Ciclones 2018

Acapulco, Guerrero.- Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Manuel Velasco Coello participó en la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, realizado en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En la reunión, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario chiapaneco hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el apoyo que han otorgado a las familias chiapanecas en los momentos más difíciles, sobre todo en el caso del sismo de magnitud 8.2.
Destacó el respaldo que las fuerzas castrenses han mostrado en las situaciones más adversas por las que ha atravesado el Estado, como son los desastres naturales.
“Las mujeres y hombres del Ejército Mexicano son los primeros en brindar apoyo a las familias que están en peligro para ponerlas a salvo”, aseguró el Ejecutivo Estatal.
Luego de que se acordara la integración de un plan para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones con enfoque preventivo, Velasco Coello señaló que la planeación y coordinación de esfuerzos son elementos fundamentales para responder oportunamente ante una emergencia.
En dicha sesión, se destacó la modernización del Sistema Nacional de Protección Civil, así como la actualización de las herramientas como el Atlas Nacional de Riesgos, el Sistema de Alerta Temprana y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); asimismo, el número de emergencia, único a nivel nacional, el 911, que es una herramienta que hace más eficiente la respuesta ante emergencias de cualquier índole.
En este marco, se otorgó el Premio Nacional de Protección Civil a la Universidad Nacional Autónoma de México por su contribución a la cultura de la prevención al elaborar el Atlas de Riesgos (ARUNAM), que recibió el maestro Gerardo Moisés Loyo.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan para la Temporada de Ciclones Tropicales 2018, un total de 14 fenómenos para el Océano Atlántico y 18 para el Pacífico; 18 ciclones tropicales para el Océano Pacífico, de ellos ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y seis huracanes intensos; mientras que para el Océano Atlántico se estiman 14 ciclones tropicales, de ellos siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y tres huracanes intensos. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -