miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Consolidan más Espacios Para Atender Salud de Mujeres: MVC

En Chiapas se Consolidan más Espacios Para Atender Salud de Mujeres: MVC

Ante la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que en Chiapas hay un impulso decidido a la salud de la mujer, por lo que la infraestructura hospitalaria se ha fortalecido en todas las regiones.
Apuntó que los esfuerzos a favor de la salud de las chiapanecas se han visto reflejados a través de la construcción de clínicas y áreas especializadas para atenderlas en hospitales y centros de salud.
“Es imprescindible continuar impulsando acciones que permitan el acceso a la salud a más mujeres, consolidar la infraestructura hospitalaria es una de las principales tareas que hemos emprendido, y sobre todo, enfocar nuestros esfuerzos en su bienestar”, manifestó.
El mandatario subrayó que se cuenta con 14 Clínicas de la Mujer, además se instalaron 10 mastógrafos digitales que se encuentran funcionando en distintas clínicas para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama.
De igual forma, a través de unidades médicas móviles se acercan los servicios de salud para que todas las chiapanecas cuenten con atención de calidad.
“Mediante la cultura de la autoexploración y el equipamiento de las unidades médicas, clínicas, centros de salud y hospitales, en Chiapas se refuerza la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, y se otorga atención especializada a la salud sexual, reproductiva y bienestar general de las mujeres, porque queremos que estén bien, sanas, que sus necesidades sean cubiertas, para que lleven una vida digna y plena”, finalizó el gobernador Velasco. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -