Internos del CERSS No. 03 Comercializan Artesanías Para Obtener Recursos

1241
Internos del CERSS No. 03 Comercializan Artesanías Para Obtener Recursos
Internos del CERSS No. 03 Comercializan Artesanías Para Obtener Recursos

* Con Apoyo del Gobierno Estatal y Autoridades Penitenciarias

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio.- La venta de decenas de artesanías como cuadros, pinturas, hamacas, bolsas, tallados, tejidos, atarrayas, cepilleros, grabados, papeleros, juguetes de madera y demás, es lo que les permite a los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 3 de Tapachula, poder obtener recursos económicos para apoyar a sus familias y a ellos mismos.
El responsable del área laboral del CERSS, Emmanuel Pérez, afirmó que son los talleres de carpintería, panadería, sastrería y manualidades en macocel, los que permanentemente apoyan a los internos en la elaboración de las artesanías, y por parte del Gobierno Estatal se les apoya en la comercialización de sus productos de manera constante y hacerse de un mercado seguro.
Ya son más de 20 años de haberse implementado esta estrategia para que los internos contaran con una opción de poder vender sus productos, y no esperar hasta los días de visita para ofertarlo con los familiares de los internos, señaló.
Hay instituciones de Gobierno como el Cecati 86, Icatech o la Secretaría del Campo Municipal, que coadyuvan en la capacitación de los internos para que puedan aprender un oficio y les ayude a salir adelante, mientras cumplen su condena, dijo.
Sostuvo que el cien por ciento de lo que se vende va directamente a la nómina de los internos, es por lo que Edmundo Pérez hizo la invitación a la sociedad en general para que apoyen a los presos del CERSS y así poder brindarles una oportunidad digna de salir adelante.
Las artesanías elaboradas por los internos tienen precios diversos, y son ideales para regalos de enamorados, cumpleaños o días de las madres; además, aparte del beneficio económico que generan, propone una estrategia de reinserción hacia la sociedad a través de su trabajo.
Finalmente, el entrevistado mencionó que desde hace un año se han conformado en comité con un grupo de pequeños comerciantes, que ha beneficiado en el sentido de poder ofertar los productos en diferentes espacios céntricos de esta ciudad. Agencia Intermedios