jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaConmemoran 76 Aniversario del Día de la Marina

Conmemoran 76 Aniversario del Día de la Marina

* En Puerto Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio.- En el marco del 76 aniversario del Día de la Marina, la Secretaría de Marina Armada de México, efectuó una ceremonia donde rindió homenaje a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
El vicealmirante Mario Carvajal Ramírez encabezó el festejo, acompañado del secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, y del General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la Séptima Región Militar y a bordo del buque ‘Berriozábal’ realizaron una breve travesía para realizar el depósito de la ofrenda floral en el mar y un toque de silencio, en honor a hombres y mujeres que perdieron la vida y aportaron al desarrollo del sector marítimo mexicano.
Carvajal Ramírez, comandante de la 14ª Zona Naval y su comitiva, donde también estuvo la piloto naval Verónica Muñoz Jiménez, capitán de Puerto Chiapas, se trasladaron al muelle de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) donde se realizó la ceremonia del Día de la Marina Nacional.
En su discurso el vicealmirante Mario Carvajal Ramírez, en representación de la Almirante Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, señaló que actualmente los mares nacionales son escenario para las actividades de pesca, de protección al medio ambiente marino, turismo recreativo, tráfico marítimo de investigación oceanográfica, de cuidado ambiental y de seguridad, entre muchas otras que impulsan el desarrollo nacional.
“Exaltamos la valentía, el profesionalismo y el compromiso que día con día demuestran las mujeres y hombres de mar, además de recordar el valor sustantivo de nuestros mares, celebrando así su importancia”, precisó.
Carvajal Ramírez indicó que el Día de la Marina Nacional se conmemora desde 1942, por acuerdo del entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho, quien estableció que fuera celebrado el 1 de Junio de cada año. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -