viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaRehabilitación de Espacios Deportivos Para Prevenir Adicciones en los Niños y Jóvenes

Rehabilitación de Espacios Deportivos Para Prevenir Adicciones en los Niños y Jóvenes

 

Con más impulso al deporte y rehabilitación de espacios deportivos, en Chiapas se previene el tabaquismo y otras adicciones, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
El mandatario destacó que construir y rehabilitar infraestructura para que más niñas, niños y jóvenes se activen físicamente y se recreen sanamente, es indispensable para que se mantengan sanos y alejados del alcohol, drogas y tabaco.
“Desde el inicio de esta administración fincamos el objetivo de impulsar arduamente al deporte y la sana recreación, por ello, se han realizado distintas obras alrededor del estado donde pueden activarse, practicar alguna disciplina artística o deportiva y convivir en familia”, expresó.
Aseguró que cuando se cuenta con espacios dignos y saludables, se previene y se aleja a la niñez y juventud de malos hábitos y vicios, fomentando el bienestar, la sana convivencia y la formación de atletas.
“Hoy contamos con espacios de primer nivel a donde pueden llegar a practicar futbol, basquetbol, patinaje, tenis, futbol americano, atletismo y natación, entre muchas otras actividades que contribuyen en la salud de las familias”, manifestó.
Cabe destacar que como parte de las obras que se han rehabilitado se encuentran los parques “Caña Hueca”, “Joyyo Mayu”, “Del Oriente” “Chiapasiónate”, el estadio de beisbol “Panchón Contreras”, el campo de futbol americano “Samuel León Brindis” y la Unidad Deportiva de la UNACH en Tuxtla Gutiérrez, el Multieportivo “Los Cerritos” y el Estadio de Tapachula, la Unidad Deportiva de Comitán, las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales en San Cristóbal de Las Casas.
De igual forma, se han instalado mil gimnasios al aire libre y reconstruido 52 canchas con pasto sintético, y se construyen y rehabilitan 78 unidades deportivas, en diferentes regiones del estado. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -