viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaDe los más de 18 mil Aspirantes, Sólo 514 Candidatos Presentaron la...

De los más de 18 mil Aspirantes, Sólo 514 Candidatos Presentaron la 3 de 3

* Menos del 5% Cumplió esa Norma de Transparencia.

Tapachula, Chiapas; 27 de junio.- De los 18 mil 299 aspirantes a un cargo de elección popular en territorio nacional para las elecciones de este domingo, solo 514 presentaron sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses en la Plataforma #3de3.
A cuatro días del proceso más grande en la historia del país, se informó que, entre los que cumplieron con ese actitud de transparencia, se encuentran los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, así como tres coordinadores de campaña, 37 a gobernador, 106 al Senado, 133 a diputados federales, 132 a alcaldes y 101 a una diputación local.
El llamado a los aspirantes a que cumplieran con esta exigencia ciudadana se hizo desde el arranque de las campañas electorales, pero solo menos del 3 por ciento lo hicieron.
Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dieron a conocer que en tres estados hay candidatos a la gubernatura que no publicaron su 3 de 3, precisamente en Morelos, Veracruz y Chiapas.
Mientras que en Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Yucatán, solo un candidato al Senado presentó esos datos,
Aún cuando se trató de un ejercicio voluntario en el que los candidatos, en un acto de voluntad cívica y honradez demostrarían su trayectoria, se esperaba una participación de al menos 75 por ciento.
Ahora, se espera que quienes resulten ganadores en el proceso, del partido político y del cargo que sea, presenten sus declaraciones, para que la población en general no dude de su integridad como político. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -