viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaListo el Operativo de Seguridad Para la Región Soconusco

Listo el Operativo de Seguridad Para la Región Soconusco

* Previo a la Jornada Electoral del 1° de julio
El gobierno del estado a través de la subsecretaria de gobierno en la región Soconusco, acordó instalar la mesa de seguridad de cara al escenario electoral donde participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Esta estrategia de seguridad consiste en un despliegue de las Bases Operativas Mixtas (BOM) en los municipios de Suchiate, Cacahoatán, Tapachula, Huehuetán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.
El objetivo es garantizar la mayor seguridad, así como inhibir cualquier conducta que atente contra la gobernabilidad de cara a la jornada electoral del próximo domingo 1° de julio.
En dicho dispositivo de seguridad, se desplegarán elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal Preventiva (PFP), Gendarmería.
Además de Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Ministerial, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado y Mando Único.
El operativo contempla el desplegué estratégico en los municipios de esta frontera sur, se realizarán trabajos de vigilancia y prevención de manera permanente a partir de este miércoles 27 de junio, hasta los primeros días del mes de julio del presente año.
Señalaron que ningún grupo político está facultado para crear o conformar grupos que se dediquen a instalar revisiones o que inhiban e intimiden a la ciudadanía, y a quienes se sorprendan, serán consignados con forme a derecho. El Orbe/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -