viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPartidos Políticos Desmienten Renuncia de Candidatos

Partidos Políticos Desmienten Renuncia de Candidatos

*Ninguno Renunció ni Renunciará.

Tapachula, Chiapas; 28 de junio.- Este jueves fueron distribuidos en las redes sociales documentos en los que tres candidatos a la gubernatura del Estado de Chiapas supuestamente habían renunciado al proceso electoral de éste 1º de julio, pero resultaron ser falsos.
Por ello, los representantes de los institutos políticos afectados realizaron ruedas de prensa por separado para aclarar lo ocurrido y pedir a las autoridades judiciales hacer las investigaciones pertinentes y castigar a los responsables.
Se cree que los documentos pudieran haber sido distribuidos como una estrategia para confundir al electorado y beneficiar con ello a alguien que también participa en las elecciones.
Ante los medios de comunicación, que fueron convocados en Tuxtla Gutiérrez, los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), desmintieron la renuncia de su candidato, Roberto Albores Gleason.
Mientras que en otro punto de la misma capital del Estado, hicieron algo similar los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en torno a su candidato, José Antonio Aguilar Bodegas.
Por si fuera poco, también los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, también desmintieron la declinación de su aspirante a gobernador, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
En todos los casos presentaron a los comunicadores los documentos que estaban circulando, en los que aseguraron se falsificaron firmas, sellos y logos.
Por la tarde y noche se difundieron otras supuestas renuncias de aspirantes a diputados federales, legisladores locales y alcaldes, aunque se desconoce si son reales o también son apócrifos.
El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Osvaldo Chacón Rojas, señaló ayer mismo que, ante alguna renuncia, deben ser directamente los candidatos los que ratifiquen esa postura.
Por ello se espera que en las próximas horas, ese órgano electoral informe sobre lo ocurrido y aclare si hay alguna renuncia en realidad de algún candidato en el Estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
NOTA: Lo curioso del caso es que no renunciaron a ninguno de MORENA, ¿de donde vendrá?; que sucios, cochinos, marranos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -