viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Refuerza Seguridad por Comicios: MVC

Chiapas Refuerza Seguridad por Comicios: MVC

Con la finalidad de mantener el clima de paz y tranquilidad, en Chiapas se reforzarán las acciones de seguridad para que los comicios transcurran en un ambiente de civilidad, manifestó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Señaló que en coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, los operativos de vigilancia serán fortalecidos en todos los municipios chiapanecos para que la jornada electoral sea ejemplar y ampliamente concurrida.
“Lo que buscamos es que la ciudadanía salga a votar libremente y de forma segura, que estos comicios sean una fiesta democrática en donde la voluntad de la población sea expresada de manera cívica y pacífica”, puntualizó el mandatario.
Velasco Coello subrayó que mediante una mesa interinstitucional, se mantiene un trabajo conjunto para dar puntual seguimiento a cualquier inconformidad; asimismo, dijo, se han firmado compromisos en los municipios para que este primero de Julio haya un clima propicio para las elecciones.
Agregó que junto a los órganos electorales, también se han propiciado pactos de civilidad donde actores políticos, candidatas y candidatos, se comprometieron a garantizar tranquilidad y respeto.
A estas acciones se suma la aplicación de la llamada Ley Seca a partir de las 18:00 horas de este sábado 30 de Junio y hasta las 08:00 horas del lunes dos de Julio, en apego al artículo 217 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, que establece medidas para la venta y consumo de bebidas embriagantes antes, durante y después de la jornada electoral.
Finalmente, el gobernador Velasco exhortó a las y los chiapanecos a privilegiar la paz, el diálogo y la unidad, “cada persona debe poner su granito de arena, participar y respetar la diferencia de ideas, pues Chiapas se caracteriza por ser un Estado plural. Hago un llamado a que acudan a ejercer su derecho al voto y lo hagan de manera pacífica, abonando a la seguridad de nuestro Estado”. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -