jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaFuerte Tromba Causa Afectaciones en Zona Alta, Baja y Colonias de Tapachula

Fuerte Tromba Causa Afectaciones en Zona Alta, Baja y Colonias de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- Una tromba, lluvias intensas con fortísimos vientos, que cayó sobre Tapachula la tarde de ayer, voló láminas, postes de luz, reventó cables de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México, así como derribó unos 20 árboles en diversos puntos de la Ciudad.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona sur de la ciudad en al menos unas 10 colonias para retirar los árboles y empezar a levantar los cables que fueron derribados por la fuerza del viento y restablecer el servicio; Protección Civil y Bomberos realizaron trabajos a marcha forzadas para retirar los árboles de las principales calles y la carretera.
El secretario de Protección Civil de Tapachula, Francisco Pérez Morales, confirmó que hay tres casas con daño total y verificadas; sin embargo, vecinos de diversas colonias informaron que sus techos de láminas fueron levantados por la fuerza del viento.
El titular de PC en Tapachula informó que se registró un derrumbe y la caída de árboles que bloquearon la Carretera Costera, por lo que se solicitó una retroexcavadora para liberar la vía y puedan dar circulación a los automovilistas
El Sistema Estatal de Protección Civil activó el protocolo para poder liberar las calles y vialidades en la segunda ciudad más importante de la entidad. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -