Reportan Mil 364 Denuncias Electorales y 19 Detenidos

658
Reportan Mil 364 Denuncias Electorales y 19 Detenidos
Reportan Mil 364 Denuncias Electorales y 19 Detenidos

*Puebla, EDOMEX, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) que la ciudadanía presentó mil 364 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.
Informó que durante el proceso electoral concurrente se han presentado mil 364 denuncias con motivo de probables delitos electorales en todo el país; de este total, 639  corresponden al fuero federal y 725 al fuero común.
Los estados con más denuncias iniciadas en Fepade son: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Hasta el momento hay 23 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.  Asimismo, se atendieron 11 mil 340 llamadas y 3 mil 10 correos electrónicos a través de los Sistemas de Atención Ciudadana.
En síntesis: al día fueron recibidas 394 denuncias por posibles delitos federales; además se recibieron otras denuncias del fuero común que fueron canalizadas a las entidades federativas.
Del día jueves al día de hoy hay 19 detenidos por posibles delitos electorales federales: principalmente por portación de credenciales para votar y compra delito.
Indicó que se recibieron por Fepadetel más de 11 mil llamadas, en Fepadenet y Fepademóvil 2 mil 200. De estas 75% fueron de orientación; 9% de tipos penales federales y 16% por delitos electorales locales. Estas cifras reflejan que los ciudadanos de México han contado con la Fepade para hacer valer sus derechos.
“En los próximos días, nuestra labor será resolver las denuncias e incidencias reportadas para que sean debidamente resueltas. Apro