sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Reconstrucción de Escuela en Puerto Madero

Exigen Reconstrucción de Escuela en Puerto Madero

*Afectada por el Sismo

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- La madrugada del miércoles 14 de Junio del 2017, un sismo de 7 grados sacudió la zona fronteriza de Chiapas, donde las afectaciones en decenas de viviendas y centros escolares fueron severos, principalmente en el poblado de Puerto Madero.
El Director de la Escuela Primaria “Cleofas Martínez Vargas”, Freddy Velázquez Cortés, afirmó que a raíz del sismo la institución recibió un dictamen de Protección Civil donde fue declarada de alto riesgo, pues varios salones y bardas colapsaron con el movimiento telúrico.
Pero a más de un año del sismo, los niños siguen sin contar con una escuela dónde estudiar de manera digna, y han tenido que irse a otras escuelas donde se les ha permitido seguir estudiando, sin embargo, por el número de estudiantes no cualquier espacio puede ser adecuado para albergar a los alumnos, señaló.
Los padres de familia, molestos, conformaron un Comité de reconstrucción y se han organizado para hacer los trámites pertinentes para agilizar la obra que requiere de un avance considerable para el próximo ciclo escolar; sin embargo, ni el más optimista se atrevería a decir que esta construcción quedará lista en Agosto, sostuvo.
Es por eso que directivos, maestros padres de familia y alumnos exigieron a las autoridades del INIFECH, aplicar los más de 7 millones 500 mil Pesos que se destinaría para esta escuela, según lo indica una publicidad gubernamental sostenida afuera de la escuela. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -