Aseguradoras Perderán 575 MDP si se Elimina el Seguro de Vida

685
Aseguradoras Perderán 575 MDP si se Elimina el Seguro de Vida
Aseguradoras Perderán 575 MDP si se Elimina el Seguro de Vida

*A Funcionarios de Gobierno.
Ciudad de México.- La intención del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los seguros de vida y de gastos médicos a la burocracia implicaría una afectación de 575 millones de dólares para las aseguradoras, lo que representa 2% de las primas brutas totales suscritas en esa industria, estimó la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P).
En su reporte titulado: “¿Pueden beneficiarse los bancos y las aseguradoras en México con el mandato de la nueva administración?”, S&P consideró que, si la nueva administración da por terminadas esas pólizas, los grandes y diversificados portafolios de negocios de las aseguradoras tienen manera de compensar la pérdida y evitar una potencial erosión de sus perfiles de negocios, así como de su desempeño operativo.
Las aseguradoras, detalló, podrían fomentar la conversión de protecciones en pólizas individuales privadas para mantener sus beneficios acumulados, lo que mitigaría el impacto de los recortes que pretende el nuevo gobierno.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad.
S&P recordó que López Obrador identificó recortes potenciales a otros gastos del gobierno para destinarlo a programas sociales. Tales recortes incluyen los beneficios de seguro privado para los empleados del gobierno (seguro médico y de vida), junto con planes de ahorro a largo plazo (seguro de separación individualizado). (apro)