viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAplican Control Larvario en 150 Colonias Para Contrarrestar los Casos de Dengue

Aplican Control Larvario en 150 Colonias Para Contrarrestar los Casos de Dengue

*BRIGADAS DE JURISDICCION SANITARIA REALIZAN BARRIDO MASIVO, RECORRIENDO LAS COLONIAS DEL SUR HASTA EL NORTE DE LA CIUDAD, DONDE SE SUPERVISAN TANQUES, TAMBOS, POZOS ARTESIANOS Y CISTERNAS.

Tapachula, Chiapas; 1 de agosto.- Con la finalidad de evitar la reproducción masiva del mosco transmisor de dengue, se implementó un programa de control larvario en 150 colonias de la Ciudad, como parte del programa dengue en la Zona Costa, informó Giovanni Vázquez Samayoa de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Precisó que desde esta semana redoblaron los operativos desde las colonias del sur hasta el norte de la ciudad, con el objetivo de llevar un orden.
Para abarcar más espacios contra el dengue dijo que el control larvario es casa por casa, donde se supervisan tanques, tambos, pozos artesianos y cisternas.
Con esto se pretende reducir la presencia de zancudos y con ello disminuir los casos de dengue, aunque dijo que las cifras solo se manejan a nivel central.
Vázquez Samayoa señaló que se está efectuando un operativo integral con la aplicación de abate y rociado intradomiciliario con un insecticida que tiene una duración de 2 a 3 meses, el cual queda impregnado en la pared y cuando el mosquito llega a reposar se muere.
“Para cortar el ciclo de transmisión se ha implementado de manera conjunta la nebulización y en la cabecera municipal ayer se reinició otro operativo de nebulización, con el que se pretende un barrido masivo”, aseguró.
La gente se había acostumbrado al abate en bolsa, ahora hay una nueva presentación en pastilla y de manera líquida, por lo que se le informa a la población que tiene el mismo efecto de eliminar el zancudo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -