Huixtla, Chiapas; 2 de Agosto.- Productores de caña de azúcar agremiados a la CNC de su presidente Francisco Beltrán Rodríguez, están preocupados y desesperados, ya que desde hace tiempo los directivos de la misma que él encabeza se han dejado llevar por un grupo de productores que conforman el Consejo y protegen los intereses de la empresa, tomando actitudes antagonistas, mostrando una falsa defensa de los agremiados y a la vez ocultando sus intereses personales.
Este es el caso de un tal ingeniero Romeo, que siempre ha demostrado interés por estar enquistado en el poder por sus ambiciones personales de carácter económico, ya que es una persona prepotente, se dice que sabe todo y a la vez no sabe nada, estuvo metido en la administración pasada con Abraham Escobar, al extremo de que en una ocasión le arrebató el micrófono al químico de la Unión Nacional en una asamblea.
La tibieza con que actúa Francisco Beltrán ha provocado que se sigan cometiendo muchos abusos de los empresarios azucareros hacia los cañeros, tanto de la CNPR como de la CNC, toda vez que los líderes se dejan manipular por grupúsculos que únicamente buscan intereses personales. EL ORBE/Luis Javier Ramos