viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoridades y ONG Alertan a Población Para Prevenir la Trata de Personas

Autoridades y ONG Alertan a Población Para Prevenir la Trata de Personas

* Ante el Aumento de Prostitución Forzada.

Tapachula, Chiapas; 4 de Agosto.- Con la finalidad de que la población esté informada y sepa qué hacer ante un posible caso de trata de persona, autoridades y la organización Por la Superación de la Mujer, A. C., que preside Elsa Simón Ortega, llevaron a cabo la feria informativa en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas.
Se informó que durante el año 2017 fueron identificados 15 casos de víctimas de trata de personas, once son mujeres y cuatro hombres.
El objetivo de esta feria es la de informar a la población, a través de módulos de las diversas instituciones como el INM y Fiscalía de Justicia del Estado, las medidas preventivas y los servicios que ofertan a la comunidad, dijo.
Lo más frecuente es la prostitución forzada con 10 casos identificados, explotación laboral con cuatro casos, y trabajos forzados con uno, precisó la representante de la ONG.
Se trabaja de manera interinstitucional para brindar servicios de asistencia, añadió, con el objetivo de sensibilizar a la población para romper la estigmatización y estereotipos hacia las víctimas.
Mencionó que estas actividades donde participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, buscan proponer, impulsar y dar seguimiento a los mecanismos de coordinación en beneficio de la sociedad.
«Se trabaja en temas de prevención y persecución del delito, fortalecimiento de los sistemas de protección, atención y asistencia a personas víctimas», concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -