jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Manuel Velasco Refrenda su Respaldo al Sector Ganadero de Chiapas

Gobernador Manuel Velasco Refrenda su Respaldo al Sector Ganadero de Chiapas

Con la entrega de sementales bovinos con registro genealógico, el Gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa el mejoramiento genético y fomenta el crecimiento del inventario ganadero en diversas regiones de Chiapas.
En ese tenor, el Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de seguir brindando todo el respaldo a los ganaderos, a través de un trabajo conjunto con el sector productivo para hacer un campo más competitivo.
“Con las mujeres y hombres del campo nos comprometimos a caminar hombro con hombro para hacerlo más fuerte y más grande, y lo estamos logrando”, afirmó.
Destacó que Chiapas mantiene su reconocimiento internacional para la exportación de bovinos en un total de 56 municipios; asimismo, se apoya a más de 70 mil productores pecuarios para incrementar la producción de carne y leche, a fin de que los beneficios se reflejen en el incremento de los ingresos económicos de las familias que viven de esta actividad.
Mediante estas acciones de apoyo directo a productores, señaló el mandatario, Chiapas se caracteriza por su producción ganadera y de diversos alimentos, con el propósito de fortalecer las diferentes cadenas productivas.
“Seguimos apoyando en unidad con todos los ganaderos de Chiapas, porque queremos que el sector eleve la calidad de sus productos y obtenga mejores ingresos”, subrayó.
Es preciso destacar que los más de 13 mil sementales entregados a lo largo de esta administración, permitirá a los ganaderos mejorar las crías, ya que entre estos sementales se encuentra ganado producto de fertilización in vitro, la tecnología más avanzada en materia genética ganadera.
Aunado a lo anterior, en esta administración se puso en marcha el Centro de Acondicionamiento de Ganado Bovino, el cual garantiza al productor el precio justo del mercado, generando valor agregado a la producción ganadera, mayor seguridad, certidumbre y orden en la comercialización.
A la par de estas acciones, dijo el Gobernador, Chiapas cuenta con una Planta Generadora de Nitrógeno Líquido del Sureste del país, mediante la cual se mejora la genética del ganado a un menor costo para los ganaderos.
Señaló que la ganadería es motor de la economía y también un orgullo en la entidad, por ello se creó la Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Abigeato, el cual no solo ha logrado disminuir este delito sino que también abona a la paz social en el campo.
“Con la participación del sector ganadero, se atiende una de las principales demandas del sector y damos solución a un tema pendiente, a través de una política de seguridad; somos aliados de las y los ganaderos, quienes participaron también en la creación de esta Fiscalía que protege la seguridad patrimonial y comercial”, concluyó. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -