jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaTrabajadores de la CFE También Deben Pagar lo que Consumen de Electricidad

Trabajadores de la CFE También Deben Pagar lo que Consumen de Electricidad

* Exhorta Ante el Congreso el Diputado Enrique Zamora Morlet.

Ciudad de México; 5 de Agosto.- Ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet, presentó un punto de acuerdo con el objetivo de Exhortar a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que todos sus trabajadores paguen por el uso de energía eléctrica y concordar a las leyes que regulan el pago por el uso de servicios públicos como lo marca el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que declara como obligación el pago por el uso de Servicios.
El legislador federal, también dio a conocer que el cálculo estimado que resulta del número de empleados, por la cantidad de Kilowatts concedidos al mes, reporta un aproximado de 7 millones 300 mil Pesos al mes, mismos que la Comisión Federal de Electricidad da como prestación a sus trabajadores permanentes, situación con la que se pone de manifiesto una distinción inadecuada entre mexicanos; por un lado, aquellos que pagan por el servicio de energía eléctrica, y por el otro, aquellos que cuentan con el privilegio de gozar de dicho servicio de forma gratuita.
Zamora Morlet puntualizó que ese recurso que es utilizado como un privilegio para empleados CFE, puede dársele un mejor uso como lo es la introducción de energía eléctrica a comunidades que no cuentan con ese servicio, y generar, con ello, una mejor calidad de vida para miles de Mexicanos.
Destacó que al respecto se debe señalar que esta condición no debe seguir prevaleciendo, ya que la Constitución Política de nuestro país mandata que todos sus habitantes deben cumplir con la obligación de contribuir al gasto público de forma proporcional y equitativa. Es por ello que los empleados de CFE deben pagar el uso de la energía eléctrica como cualquier ciudadano.
Cabe mencionar que el punto de acuerdo en mención fue publicado en la Gaceta Parlamentaria Núm. 25 Tomo #1 con fecha 01 de Agosto 2018. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -