jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaInstalan Sistemas de Alertas Sísmicas en Cacahoatán

Instalan Sistemas de Alertas Sísmicas en Cacahoatán

Serán 28 dispositivos los que se colocarán en edificios públicos.

Cacahoatán, Chiapas.- Alrededor de 28 alarmas sísmicas se colocan en Cacahoatán a través de la unidad de Protección Civil Municipal, informó su coordinador, Erik Gutiérrez Cossío.
Son colocados en edificios públicos como la Presidencia Municipal, clínicas de salud e instituciones educativas, el objetivo es que la ciudadanía pueda saber con anticipación la presencia de un movimiento telúrico a fin de tomar las medidas preventivas.
Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Villaflores y Cacahoatán, son algunos de los municipios que cuentan con estas alarmas.
Otra opción para que la ciudadanía pueda estar alerta de estos fenómenos son las Apps con alertas sísmicas que indican la presencia de un sismo mayor a los 5 grados Richter y con 60 segundos de anticipación.
Gutiérrez Cossío agradeció el trabajo de gestión del edil Carlos Enrique Álvarez Morales para que hoy, Cacahoatán cuente con estos dispositivos que forman el catálogo de nuevas tecnologías preventivas que en mucho ayudan a la ciudadanía.
Puntualizó la importancia de atender las recomendaciones en caso de un fenómeno de esta naturaleza, para así poder evitar posibles afectaciones humanas. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -