viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAlumnos de la ENLEF se Declaran en Paro Contra de la Reforma...

Alumnos de la ENLEF se Declaran en Paro Contra de la Reforma Educativa

Tapachula, Chiapas; 22 de agosto.- La comunidad estudiantil de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLE), de esta ciudad, se declaró en paro y tomó las instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad, en protesta a diversas disposiciones de las Reforma Educativa Federal, que entraron en vigor esta semana.
Los normalistas desplegaron mantas y pancartas en los accesos de esa institución, en la que expresaron, entre otras cosas, su desacuerdo la malla curricular.
Este es un instrumento que contiene la estructura, en la cual los maestros abordan el conocimiento de un determinado curso, de forma articulada e integrada, permitiendo una visión de conjunto de un área, incluyendo: asignaturas y contenidos.
Según explicaron, esa nueva malla afecta a todas las normales del país y por ello se cree que el resto de ese tipo de escuelas en la entidad, también protestarán de manera similar en las próximas horas, aunque algunos ya lo empezaron a hacer desde la tarde de este miércoles.
Al cierre de la edición no había un acercamiento con las autoridades y por ello se prevé que continuarán suspendidas las clases, a unos días de que iniciara el ciclo escolar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -