miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaParan Actividades Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria VII

Paran Actividades Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria VII

Exigen abasto de medicinas y material de curación.

Tapachula, Chiapas, 22 de agosto.-Trabajadores de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del Hospital General Tapachula, realizaron un paro de labores para exigir el abasto de medicamentos, material de curación, entre otros.
También se pronunciaron porque la autoridad realice el pago del SAR, FOVISSSTE, pagos a terceros, además de convocar para el relevo sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como pago pendiente de bonos.
Aunque no señalaron a ningún funcionario, rechazaron los sobornos y negocios turbios dentro de la Secretaría de Salubridad, además de pronunciarse porque se de la cuarta etapa de formalización, de acuerdo a la antigüedad.
Persiste la falta de pago para los jubilados, tampoco se ven reflejados los pagos que como trabajadores hacen al ISSSTE para que les proporcionen servicios médicos, situación que le afecta a los derechohabientes y a sus familiares porque además los mandan al Buró de Crédito, lo cual se refleja en vivienda y en otras prestaciones.
Indicaron que es preocupante la situación de abandono hacia las unidades médicas donde además persisten desperfectos en el sistema eléctrico.
Aseguraron que solo en la Jurisdicción Sanitaria Número 7, un promedio de 2 mil trabajadores enfrentan problemas por el abandono de las autoridades para el buen desempeño de la jornada laboral.
Con relación al adeudo salarial, señalaron que el monto es bastante alto porque dependen de la percepción que tiene cada uno de los trabajadores. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -